Ocho localidades tomarán parte en la Procesión de la Comarca el Domingo de Ramos
martes 20 de marzo de 2018, 13:50h
En colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, esta mañana, se han presentado en el Centro Cultural El Salvador todas las novedades de la Procesión de la Comarca de Talavera y que, tras nueve años consecutivos, sigue contando con el apoyo de la Organización Impulsora de Discapacitados.
Pablo Adeba, presidente de la Junta de Hermandades, adelantó que la procesión se celebrará el Domingo de Ramos, día 25 de marzo, con ocho cofradías llegadas desde diferentes puntos de la comarca talaverana. Destacó el esfuerzo llevado a cabo por los municipios participantes para trasladar hasta Talavera las andas procesionales con las imágenes que cada año rotan según la disponibilidad de las parroquias. Recordaba que “es una procesión única por su dificultad de organización pero también porque sirve para fortalecer los lazos de unión entre Talavera y su comarca”. Adeba también destacaba también “la inestimable colaboración que la Organización Impulsora de Discapacitados viene haciendo desde hace años con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina en general, y con esta Procesión de la Comarca en particular”.
Tomás Gómez, jefe de administración de la OID, ha manifestado la satisfacción de la organización por colaborar con este tipo de iniciativas que permiten la integración de todas las personas con algún tipo de discapacidad, aclaraba que hasta el palco podrán acercarse a su vez personas con movilidad reducida temporal, mujeres embarazadas y ancianos que necesiten disfrutar de la procesión en un espacio tranquilo y cómodo. “Desde la Organización Impulsora de Discapacitados creemos que es muy importante nuestra participación en este evento pues nuestro fin es conseguir la plena integración en la sociedad de las personas con discapacidad y una de las formas de hacerlo es participando en este tipo de actos, en esta procesión y en general en la semana santa talaverana”.
El jefe de administración de la OID añadía que “cualquier colaboración es un beneficio para todos, es una alianza entre todos gracias a la cual cualquier personas con discapacidad podrá contemplar la belleza de la semana santa sin ningún tipo de obstáculo desde ese palco especial que tendremos”.
En esta ocasión, serán ocho las parroquias participantes en este encuentro diocesano de hermandades. La procesión comenzará a las 17:30 horas y saldrá desde la Colegial.
Los pueblos participantes en esta edición son: Santa Olalla con la cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli, Velada con la Virgen Dolorosa y Cristo de Medinacelli, la localidad de La Puebla de Montalbán con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. Del Mayor Dolor y Angustia, Los Navalmorales con su Hermandad de la Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús amarrado a la columna, San Martín de Pusa con su Hermandad del Santísimo Cristo de Valdelpozo. Cristo Resucitado, Menansalbas con la Hermandad Virgen de la Piedad, Santa Ana de Pusa con la imagen del Santo Sepulcro de la Hermandad del Nazareno y Cebolla con la Virgen de los Dolores.