La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas a Nacho Villa, el que fuera exdirector de la radiotelevisión pública castellano-manchega durante el mandato de María Dolores de Cospedal, por gastar 185.729 euros en cuatro años con dos Visa Oro que la corporación pública le había entregado para gastos de representación.
Según informa
El País, la denuncia -con fecha de 10 de marzo- enumera una serie de gastos que el Gobierno castellanomanchego considera injustificados por ser de índole personal o excesivos.
El exdirectivo gastó los 185.729 euros en un total de 2.085 movimientos entre agosto de 2011 y julio de 2015. El periodista llegó a pagar multas de tráfico con sus tarjetas del trabajo.
Según consta en la denuncia -de 40 páginas-, el periodista compró "artículos de todo género de uso particular", como subscripciones a plataformas digitales, productos informáticos, compras en Ikea, Mercadona o Amazon; además de decenas de cenas, muchas de ellas con copas y varios comensales, con compras de "alimentos exclusivos y caros, como carne de Kobe y langosta", y estancias en hoteles de lujo, unos gastos que se califican como "injustificados o excesivos".
OTRO PROCESO ABIERTO
Villa se encuentra actualmente inmerso en
un juicio en el Tribunal de Cuentas por otra presunta malversación por haber “perdonado” a una constructora 90.000 euros de las obras de uno de los edificios de la RTVCM.