El PSOE pide que se inviertan los casi 7 millones del superávit en el decálogo de “irrenunciables”
|
El portavoz socialista, José Gutiérrez |
lunes 12 de marzo de 2018, 14:08h
El PSOE ha pedido que se destinen los más de seis millones y medio de remanente de Tesorería, tras la liquidación del Presupuesto Municipal del pasado año, a avanzar e invertir en los grandes temas contenidos en el Decálogo, y considerados como “irrenunciables” por el propio Gobierno del PP.
Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, disponer de una importante cantidad de dinero “es una ocasión magnífica para dar un impulso a algunas de las reivindicaciones que son competencia exclusiva del Ayuntamiento, y que no tienen excusa para no abordar, puesto que hay dinero”.
Según Gutiérrez, estos 6.616.609€ deberían invertirse en lo que realmente necesita la ciudad, “fuera por supuesto de fines políticos y urgencias electorales”, como inversiones en los barrios, políticas sociales, con el aumento del fondo de emergencia, políticas de Juventud, también contenidas en el decálogo, así como mejoras en las instalaciones deportivas, o la ampliación de suelo industrial o el desdoblamiento de la N-V, en el tramo que es competencia municipal.
El portavoz ha pedido que se reúna la Comisión de Seguimiento del Decálogo, en la que están representados todos los agentes sociales, partidos políticos, sindicatos, empresarios, vecinos, asociaciones de todo tipo, “para entre todos definir el uso que se da al dinero”. Para Gutiérrez, “ya vamos tarde, porque la mayor parte de los Ayuntamientos de pueblos y ciudades similares a la nuestra ya tienen definido lo que van a hacer, y lo han dado a conocer casi el mismo día que el ministro Montoro autorizó a la utilización de los remanentes, mientras aquí aún no sabemos nada concreto”.
En cualquier caso, el responsable socialista asegura que, “por desgracia, no va a ser muy difícil encontrar dónde gastar el dinero, dado el estado de abandono en que se encuentra la ciudad y las muchas necesidades que tiene”.