|
Los talaveranos dieron un paso de gigante para disputar la Copa en Logroño. (Foto: LVDT) |
Será por porteros
El OID Talavera se ha llevado los tres puntos en juego ante el Umacón Zaragoza lo que le hace poner pie y medio en la Copa de España.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Antes de comenzar el encuentro, la afición ya se había metido en el partido, al ver como Jesús Herrero, daba la sorpresa, y se ponía al frente de la portería talaverana, lo que hizo que el respetable le propinara con la primera ovación del encuentro, lo que hizo que los locales salieran enchufados desde el primer minuto y disfrutaran de oportunidades en las botas de Nando y Justo Cáceres, pero sus disparos fueron desviados por el meta visitante Didac.
El Umacón Zaragoza poco a poco se fue metiendo en el encuentro y disfrutando de mayor posesión del esférico, lo que le hizo acercarse a la portería talaverana, con disparos como el de Carlos, pero que Jesús Herrero detuvo sin mayores dificultades.
Cuando más cerca estaba el primer tanto cerámico, en un saque de banda llegó el primer tanto de los visitantes que fue culminado por el propio Carlos para inaugurar el marcador para los suyos.
A pesar del tanto visitante, los blanquiazules siguieron con su ritmo de juego que les acercaba a la portería rival y en dos jugadas de estrategia, prácticamente idénticas, la primera de Kel para que Nando empatara el partido, y la segunda de Nando para Justo Cáceres, hizo que el OID Talavera diera la vuelta al resultado. Joan Linares, que regresaba a la que ha sido su casa durante varias temporadas, fue el autor del tanto de la igualada desde el doble penalti, tras tener que repetirlo por adelantarse el cancerbero cuponero y ver la tarjeta amarilla, con este resultado se llegó al final de los primeros veinte minutos.
Los primeros minutos de la reanudación estuvieron muy igualados, con reparto de posesión y ocasiones para ambos conjuntos, Daniel y Chicho, por parte local y Miguel y Nano Modrego por parte visitante fueron los que más cerca estuvieron de alojar el esférico en las mallas rivales.
Si el tema de la portería estaba tranquilo para los de Talavera, duró hasta el minuto 24 de partido cuando Jesús Herrero vio la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja, lo que hacía debutar al portero del filial Jacobo, quien nada más salir detuvo una gran ocasión de gol a Nano Modrego. Y de lo que pudo ser el dos a tres a lo que fue el tres a dos con un contragolpe de Chicho que cedió a Kel el esférico para que anotara el tres a dos a puerta vacía. Un tanto que puso en pie a los presentes en el pabellón talaverano, lo que fue a más cuando José Revert, tras un saque de banda que tocó en la espalda de Miguel y puso el cuatro a dos en el electrónico.
Pero el Zaragoza no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos tan fácilmente y los de Santi Herrero a través de Carlos pusieron de nuevo el marcador en un más uno para los de casa. Con el paso de los minutos, el encuentro se fue volviendo loco, los visitantes lo intentaban desde lejos, pero Jacobo se mostró muy seguro en todas sus intervenciones y Jose Revert de doble penalti, puso el cinco a tres con el que se sentenciaba casi de manera definitiva el partido. Nano Modrego a ocho segundos del final puso el cinco a cuatro con el que se llegó al minuto cuarenta y que deja prácticamente en el bolsillo el billete a la Copa para los talaveranos.