www.lavozdeltajo.com

La Junta destinará 55,7 millones en 2018 en acciones de formación para el empleo que beneficiarán a más de 25.000 personas

El portavoz regional, Nacho Hernando,durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
Ampliar
El portavoz regional, Nacho Hernando,durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
miércoles 17 de enero de 2018, 14:33h

Escucha la noticia

El Gobierno regional invertirá un total de 55,7 millones de euros para siete programas de formación para el empleo durante este año 2018, que beneficiarán a más de 25.000 personas.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha detallado durante una rueda de prensa este miércoles para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que estos programas estarán destinados a personas ocupadas, desempleados, acciones de formación con compromiso de contratación, ampliación de acciones formativas que hasta ahora no se impartían en la región, talleres de empleo y los programas Dual Empleo y Formación Plus.

Concretamente, 6.600 desempleados se podrán beneficiar durante 2018 de 455 cursos, que se impartirán en los centros homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a los que se destinarán 20,5 millones de euros.

Además, otras 1.000 personas podrán asistir a los 64 cursos de formación que se organizarán en toda la región, mientras que 1.177 podrán hacer lo propio en talleres de empleo y 13.200 más podrán acudir a los 821 cursos programados para personas ya ocupadas.

Asimismo, 1.900 personas más van a poder acceder a cursos de especialidades prioritarias en el mercado de trabajo de Castilla-La Mancha, a los que se destinarán 5,4 millones de euros.

Finalmente, el Programa Dual Empleo estará disponible para 200 jóvenes de la región, mientras que otros 850 desempleados menores de 30 años podrán acceder al programa Formación Plus. Estas dos acciones formativas tendrán una inversión de siete millones de euros.

Hernando ha destacado la "apuesta importante por la formación y el empleo" que el Ejecutivo autonómico hace con estos programas, recordando que, hasta el momento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 156 millones de euros en acciones de formación vinculadas al empleo desde que comenzó la legislatura, de las que se han visto beneficiadas más de 77.000 personas de toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios