www.lavozdeltajo.com

El viernes se dará cumplimiento a la sentencia que anula el proyecto de Ciudad de Vascos

García-Tizón y Jaime Ramos  en el yacimiento de Ciudad de Vascos
Ampliar
García-Tizón y Jaime Ramos en el yacimiento de Ciudad de Vascos
miércoles 22 de noviembre de 2017, 14:27h

Escucha la noticia

El próximo viernes se dará cumplimiento a la sentencia que anula todo el proyecto de Ciudad de Vascos en la Diputación de Toledo. Un proyecto que inició el Partido Popular en la pasada legislatura y que ha sido “paralizado por los tribunales de justicia”, ha explicado el diputado provincial del PSOE, Jaime David Corregidor.

En rueda de prensa, Corregidor ha pedido a los diputados del PP, “quienes están muy nerviosos”, que dejen de verter mentiras sobre el proyecto para tapar la sentencia a la que se dará cumplimiento en el Pleno del próximo viernes en la Diputación para anular todo el proyecto.

EL PP ACUSA
Este lunes los diputados provinciales del PP Francisco Fernández y José Luis Rivas acusaron al presidente de esta institución, Álvaro Gutiérrez, de "castigar de nuevo a Talavera y su comarca" al desestimar el proyecto ideado en su momento por el PP en el yacimiento de 'Ciudad de Vascos'.

Los diputados aseguraban que el proyecto tenía todos los permisos y el estudio de viabilidad, así como que la sentencia del TSJCM no lo declaraba nulo. Afirmaciones desmentidas desde la Diputación de Toledo.

LAS SENTENCIAS
Estas dos sentencias, dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 13 de Toledo, -y que publicó La Voz del Tajo-consideran que el proyecto de Ciudad de Vascos realizado por el Gobierno del PP se realizó “con clara desviación de poder y con fines electoralistas ya que no iba a dinamizar económicamente la zona y comarca de Talavera de la Reina”, argumentos que fueron utilizados por el Partido Popular.

DESPILFARRO DE 6 MILLONES DE EUROS
Corregidor ha destacado, a su vez, que tanto el PP como los diputados Fernández y Rivas saben “perfectamente bien” que el proyecto no tenía un presupuesto de dos millones de euros, sino que existe un anteproyecto de seis millones de euros, “un despilfarro del que ya se ha gastado entre el 30 y 40%, entre otras cosas, “por barbaridades tales como la compra de un barco por valor de 400.000€ para navegar en un río que no es navegable, intentando confundir la autorización para instalar unas boyas con la catalogación de navegabilidad de un río”.

SIN ESTUDIO DE VIABILIDAD
Asimismo, ha informado que no existía un estudio de viabilidad como tal y que tanto Fernández como Rivas están al tanto de que solamente se trataba de un estudio de licitación de una cafetería. “Mintieron al decir que el estudio de viabilidad aseguraba que el proyecto sería rentable a partir de los 25 años, mintieron al decir que costaba dos millones de euros cuando en realidad el gasto sería de seis millones, mintieron con la autorización de navegabilidad de un río… todo son mentiras y faltas a la realidad para tapar lo que va a pasar este viernes”.

PERDIDAS PARA LA DIPUTACIÓN
Tambiñén ha explicado que el Gobierno actual “sí ha realizado un estudio de viabilidad”y éste asegura que las pérdidas que tendría que afrontar la institución rondarían los 400.000 euros anuales”.

EL DESPROPÓSITO DE TIZÓN, RAMOS Y COSPEDAL
Por su parte, José Gutiérrez, vicesecretario del Partido Socialista a nivel provincial, ha destacado que es un “despropósito y un despilfarro” lo que se ha llevado a cabo en Ciudad de Vascos, “algo orquestado por Tizón y por Cospedal pero también por el viceportavoz de aquel Gobierno, Jaime Alberto Ramos Torres”, y asegura que es “difícil encontrar un hecho como este en el resto del país pero que, además, es una muestra de por qué se le ha ido a Ramos la ciudad de Talavera de las manos”.

RAMOS NO PIENSA EN TALAVERA
Gutiérrez ha comentado que Ramos, actual alcalde de Talavera de la Reina, se dedicó a gastar seis millones de euros para “subirse a un barco en la playa que costó 450.000 euros a los talaveranos mientras la ciudad estaba a la deriva”.

DINERO PERDIDO
De igual modo, ha señalado que con esos seis millones de euros se podría haber realizado la ampliación de Torrehierro, un plan de empleo para 1.300 personas cuando Talavera tenía 15.000 parados, ayudas a autónomos y PYMES. “Con ese dinero se podrían haber puesto en marcha tres conservatorios de música”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios