UD Talavera y Torrijos se han repartido los puntos en un derby en el que ha tenido de todo.
|
La Unión tuvo el triunfo durante parte del partido aunque el Torrijos apretó y firmó las tablas. (Foto: D.M.) |
La historia se repite
La UD Talavera ha dejado escapar, una vez más, los tres puntos en juego cuando iba venciendo por dos tantos a ceroal igual que sucediera con el Marchamalo.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La historia se repite en el Municipal El Prado en el partido entre la UD Talavera y el Torrijos, quienes han protagonizado un completo derby en el que no ha faltado de nada, goles, emoción y polémica arbitral en el tiempo de descuento de la segunda parte, finalmente reparto de puntos que no ha dejado satisfecho a ninguno de los dos equipos.
Nada más comenzar el encuentro, la UD Talavera fue la que estuvo mejor posicionada sobre el césped talaverano, controlando con más firmeza el esférico, lo que dio la oportunidad de llegar con más peligro a las inmediaciones de la meta torrijeña defendida por Kike. Gracias a este dominio, los cerámicos se pusieron con ventaja en cuatro minutos, los que van desde el once al quince de la primera, con los tantos de Elías, de una magnífica vaselina que dejó helado al meta visitante, y de Kike Espinosa tras un gran pase del ex jugador del Torrijos, Roberto para dejar en el primer cuarto de hora de partido un resultado de dos a cero que, a priori, encarrilaba un encuentro que estaba bastante dominado por los azulones.
El conjunto rojiblanco, con el paso de los minutos, fue tomando más presencia en el área talaverana, recortando distancias en el marcador gracias al gol de un habilidoso Diego que se marchó del defensor unionista y de disparo cruzado batió a Dani Trujillo y puso un dos a uno con el que comenzaron a aparecerse los fantasmas de lo sucedido en El Prado ante Socuéllamos. Los de J. Ramón Corchado tuvieron, en las botas de Vara, el tanto del empate, pero su lanzamiento se marchó muy elevado de la portería talaverana. Roberto también tuvo una clara oportunidad para devolver el más dos en el luminoso para los suyos, pero su disparo no encontró portería, dejando un apretado dos a uno al descanso.
Nada más salir de vestuarios, Kike dispuso de dos claras oportunidades que se marcharon a escasos centímetros de la meta visitante, haciendo ver que no se iban a relajar, a pesar de la ventaja a favor. Pero en el minuto once de la reanudación, Vara, tras un despiste defensivo de los talaveranos, firmó el empate a dos.
Tras el empate, Javier Rosado movió el banquillo sacando a Roberto Sánchez, Infantes y Timón, lo que hizo que el equipo tuviera más mordiente ofensiva y se llevara la totalidad de las oportunidades, pero que ninguna se coló en las mallas torrijeñas.
Ya en la recta final del encuentro, el colegiado se alzó como protagonista al mostrar una tarjeta roja a Víctor, por doble amonestación por protestar, cuando la tarjeta iba dirigida a Isaac por cortar el esférico por mano.
Cuando el empate a dos parecía que iba a ser el resultado definitivo, en el primer minuto del descuento, la historia se volvió a repetir en el Municipal El Prado con el lanzamiento de Timón de un saque de esquina, al igual que sucediera contra el Socuéllamos, y en una vertiginosa contra salió el dos a tres del Torrijos obra de Cristian, que dejó helados a todos los talaveranos. Pasados cinco minutos del tiempo reglamentario, una falta sobre Kike Aragón fue sancionada por el colegiado como penalti, retractándose a instancias del línea, depués de una tangana, lo que desesperó a los azulones. Pero Timón la puso directa a la testa de Kike Espinosa que de certero cabezazo puso el empate a tres como resultado final que no dejó contento a ningún equipo.