La plataforma Río Tajo Vivo denuncia una vez más en redes sociales las imágenes de la vergüenza. ¡Vuelve la mierda al Tajo!
Este mismo fin de semana, la Plataforma ha vuelto a denunciar como
ya ocurriese hace unos meses la aparición de espuma y mierda río a su paso por la ciudad de Toledo.
Precisamente este lunes se conocía que los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han descendido esta semana 0,22 hectómetros cúbicos y almacenan actualmente un total de 233,64 -el 9,44 por ciento de su capacidad, de 2.474 hectómetros- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo .
Desde la Plataforma explican que los pasados miércoles y jueves se dieron en Madrid y zona centro lluvias tras 50 días sin caer ni una gota en el centro de España.
Esta lluvia ha arrastrado todo tipo de aceites, carburantes, restos de contaminación de los más de 6 millones y medio de madrileños que ante la falta de estanques de tormenta y planes de depuración suficientes acaban en el Manzanares, Henares, Jarama y finalmente en el Tajo, un río que padece la falta de agua de calidad que es detraída en un 86% de su caudal de los embalses de cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía a través del Trasvase Tajo-Segura.