El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha afirmado que la resolución por la que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo
-que publicó en primicia La Voz del Tajo- desestima el recurso planteado por los ediles
Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para mantener su condición de concejales como parte del grupo Ciudadanos, "por supuesto no afecta" a la delegación de sus funciones "en cualquier concejal".
"Las delegaciones son anteriores a todo esto y por supuesto no afecta. En principio el alcalde puede delegar en cualquier concejal cualquier delegación propia suya", ha sostenido Ramos, a preguntas de los medios antes de participar en el pleno ordinario de la Diputación de Toledo, donde ha manifestado que "todavía no ha llegado" la comunicación oficial al Ayuntamiento por parte del juez sobre este asunto.
En este sentido, el primer edil talaverano ha señalado que lo que le corresponde hacer tras esta desestimación es elaborar un decreto para suprimir el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera y retirarles las retribuciones económicas y de personal que mantenían tras la medida cautelar impuesta por el juzgado hasta que resolviera la reclamación de Bermejo y Palacios, quienes defendían su adhesión al Gobierno municipal y su continuidad en la formación naranja.
NO HAY ANTITRANSFUGISMO EN TALAVERA, SEGÚN EL ALCALDE
Respecto a
la petición por parte de los grupos municipales en la oposición (PSOE y Ganemos) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina de retirar las liberaciones y las delegaciones de gobierno a los concejales expulsados de Ciudadanos, Ramos ha recordado que el PSOE, a nivel nacional, "se cargó el Pacto Antitransfuguismo" en el año 2011 y, por lo tanto, "no está vigente".
"Es significativo que el propio PSOE que se cargó aquel pacto pida ahora que se cumpla en Talavera de la Reina. Yo no creo que esto se diferencie mucho de otros pactos de gobierno que hay en este momento, y algunos de ellos me parecen bastante más preocupantes que el que tenemos en Talavera de la Reina", ha afirmado Ramos, que ha remarcado que el transfugismo "no lo determina la oposición" y que es una figura que a su juicio no corresponde con "los aspectos que se dan en el Ayuntamiento".