Unas 250 personas han asistido a la concentración convocada este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y también de la patrona de la Guardia Civil, a las puertas del Cuartel de Talavera de la Reina, para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos del Estado en la crisis catalana y el desafío independentista.
La bandera de España ha acompañado a los asistentes a una concentración -única en la Ciudad de la cerámica-, quienes al grito de ¡Viva España!, ¡Viva la Guardia Civil! y ¡Cataluña es España! han vitoreado la entrada de los agentes al recinto.
Esta manifestación ha sido convocada a través de las redes sociales con el objetivo de transmitir ánimo y aliento a los agentes en estos momentos difíciles y en la que se pedía la asistencia con banderas españolas, como simbolo de "unidad".
En esta ocasión la celebración ha estado marcada por el apoyo ciudadano a la Beremérita y la suspensión de los actos lúdicos debido "a la difícil situación en Cataluña"; así como el reconocimiento a los trabajadores de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como son la Guardia Civil y la Policía Nacional, con los agentes que se encuentran en esa comunidad.
El acto estuvo presidido por el capitán del Cuartel de la Guardia Civil de Talavera, Juan José Lorite, -quien dio las gracias a las personas concentrada frenre a l acrtelque animó a ; el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz, sirvió para destacar la labor de la Benemérita en un día tan señalado.