Emotivo adiós al cierre talaverano que, después de toda una vida dedicada al fútbol sala y siendo una referencia de este deporte en nuestra ciudad, colgaba las botas esta temporada.
Se marchó por la puerta grande, acorde con una despedida que bien ha merecido
el ‘Gran Capitán’ del Soliss Fútbol Sala Talavera durante estos últimos cuatro años. Ese eterno número ocho que lo vestirán otros, como este curso lo hace un gran heredero como es Josete, pero que siempre estará vinculado al nombre de Sergio Moreno Fernández ‘Chispa’.
El acto estuvo preparado el detalle, con mucho trabajo por detrás por parte el conjunto cerámico y con la inestimable ayuda de la familia del jugador, quien ha colaborado para hacer de este pasado 16 de septiembre un día especial y que será recordado en la corta pero intensa historia de este club.
Un libro de firmas y un póster casi a tamaño real del jugador presidía la entrada al Primero de Mayo y los aficionados, amigos, familiares y jugadores pudieron dejar una despedida al futbolista talaverano y su particular despedida al mítico cierre talaverano.
Quizá la parte más especial llegaba en la pista, donde los jugadores del Soliss FS Talavera portaban a su salida a pista una gran parte de las camisetas que ha lucido el jugador a lo largo de su carrera, muy curioso ver a tanto número ocho suelto por el Primero de Mayo.
Tocaba hacer pasillo a un Chispa al que ya la emoción le podía y alguna que otra lagrimilla se le escapaba. De la mano de sus tres hijos, el ex futbolista hacía su último paseíllo y al otro lado de la pasarela una afición rendida a sus pies portando carteles con ese número ocho casi patentado.
Su mujer Miriam, le hacía entrega de un ramo de flores en representación de toda la familia, sus amigos de la peña ‘El Chispa’ le hacían entrega de otro recuerdo junto a las instituciones municipales y para terminar desde la junta directiva del conjunto cerámico se le entregaba enmarcada la última equipación con la que jugó.
Emoción, lágrimas y triunfo dedicado por el equipo al que hace apenas unos meses era uno de los componentes, incluso Justo Cáceres, al que le hizo el traspaso del brazalete de capitán, le dedicaría uno de los tantos que sirvió para que el Soliss FS Talavera superase al Cáceres UEX por 4-3.