Al Soliss FS Talavera se le hizo de noche en la segunda parte y casi lo paga caro ante el Cáceres UEX
|
El Soliss FS Talavera supera al Cáceres UEX por 4-3 |
domingo 17 de septiembre de 2017, 10:07h
Los talaveranos, que cuajaron unos buenos 20 minutos en los que pudieron incluso matar el partido, se desinflaron tras el descanso y cerca estuvieron de ver cómo se les escapaban dos puntos (4-3).
Como el día y la noche. Así fue el partido del Soliss Fúbol Sala Talavera ante un Cáceres UEX, que tuvo una ocasión de oro en el último segundo para llevarse un punto del Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina, no acertó y la victoria (4-3) se la llevaron los de Raúl Aceña, que esta vez estuvieron lejos de su mejor versión, sobre todo en un segundo acto para olvidar donde quizá el cansancio por tal exigente arranque de curso hizo mella.
El encuentro tenía un inicio emotivo. Sergio Moreno Fernández 'Chipa', toda una vida dedicado al fútbol sala, colgaba las botas y el conjunto cerámico, como no podía ser de otra forma, le tributaba un homenaje a la altura de una brillante carrera deportiva que le hicieron saltar alguna que otra lagrimilla al ex capitán cerámico durante las últimas cuatro campañas.
Puestos a lo que fue el partido, este para nada presagiaba en su arranque lo que posteriormente sucedería. Y es que los celestes fueron un ciclón que apenas dejaba a su rival tiempo para respirar. En la primera acción de partido, nada más sacar de centro, Jesús Jiménez probaba a Juanfran y el rechace le caía a un Justo Cáceres que disparaba a la madera.
La acción siguiente deparaba una falta en la frontal del área y Jesús Jiménez, con mucha calidad, ponía la pelota en la misma escuadra para subir el 1-0 al marcador. No quedaba aquí la voracidad de un Soliss FS Talavera que se iba a por más y otro poste repelía el remate de Justo Cáceres tras ganar la espalda a su par.
Por su parte Anass tenía un remate franco en la frontal que enviaba fuera, pero no iba a perdonar dos veces el de La Puebla de Montalbán, que en el octavo minuto de juego ganaba por velocidad en banda a su par y cruzaba ante el meta para hacer el segundo de la tarde y poner el partido con viento a favor del cuadro local.
Ni el tanto de Álex, un potente remate a los ocho minutos de juego que se colaba por la escuadra de la meta defendida esta vez por Gonzalo iba a perturbar el dominio local, aunque eso sí, al meta bargueño le tocaba empezar a intervenir, amargándole a Álex hasta en un par de veces sendas intentonas con remates potentes desde fuera del área.
Tenía pinta que los talaveranos podían pisar el acelerador y tomar distancia cuando quisieran, algo que lograrían en un minuto quince donde golpearon por dos veces. La primera con una acción de pizarra que prolongaba Fer y ejecutaba Anass. La segunda con una combinación entre Justo Cáceres y Jesús Jiménez que el primero remataba con la testa a gol para el 4-1.
Ante este doble golpe los visitantes no se fueron a la lona, sino que consiguieron pronto encontrar respuesta gracias a Álex nuevamente y con un disparo tras desajuste defensivo que sorprendió a Gonzalo para hacer el 4-2. Poquito antes de ese tanto el meta volvía a hacer otra buena estirada a remate de Aitor.
Las cinco faltas de los chicos de Antonio Salgueiro les hicieron dar un pasito atrás en los minutos finales, momento en el cual pudo recuperar la ventaja e incluso aumentarla el equipo local, con sendas combinaciones entre Rober y Jesús Jiménez donde este último no estaría muy acertado a la hora de ejecutar el disparo, por lo que las ocasiones se iban al limbo.
En la reanudación se vio a un Soliss Fútbol Sala Talavera que en ningún momento estuvo cómodo. Quizá el cansancio de las dos últimas y exigentes citas comenzó a jugar en su contra, también que las ocasiones que hubo, muchas menos que en la primera parte, fueron marradas una tras otra. Incluso el rival con el paso de los minutos se lo empezó a creer viendo la corta renta que había.
Sea por lo que fuere se jugaba más en cancha local que visitante y se veía más a Gonzalo que a Juanfran. El meta bargueño, en el 32’, tendría que recoger la bola por tercera vez en la cita del fondo de las mallas después de abortar un remate y dejar la bola franca a un Fernando que no perdonó dentro del área.
El 4-3 subía al marcador y la reserva de los cerámicos que ya estaba en las últimas. No había ideas en ataque y nos encaminábamos a unos minutos finales donde el empate rival no era algo descabellado por cómo se iban sucediendo los acontecimientos. Había que apretar y defender el fuerte, no quedaba otra y más después de ver cómo Cáceres se la jugaba de cinco.
Cierto es que en un robo de balón Gonzalo tuvo en sus botas el tanto de la tranquilidad con un remate desde su portería que salvó Javi bajo palos. Más cierto es aún que a falta de un segundo Alejandro se quedaba sólo dentro del área y su remate se iba lamiendo el palo. El Soliss FS Talavera se salvaba y los tres puntos se quedaban en casa. Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo, que es lo que cuenta.
FICHA DEL PARTIDO
Soliss Fútbol Sala Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Loren, Panucci, Óscar, Malaka y Rober.
Cáceres UEX Fútbol Sala: Juanfran, Fernando, Álex, Javi y Víctor. También jugaron: Jairo, Alejandro, David, Aitor, Apa, y Wilmo.
Árbitros: Ramón Collada Ayuso y Rubén Duro Bernal (Castilla-La Mancha). Amonestó a los visitantes Javi y Wilmo.
Goles: 1-0 (min. 2) Jesús Jiménez, 2-0 (min. 6) Anass, 2-1 (min. 8) Álex, 3-1 (min. 15) Anass, 4-1 (min. 15) Justo Cáceres, 4-2 (min. 17) Álex y 4-3 (min. 32) Fernando.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina. Antes de arrancar la cita se tributó un homenaje a Sergio Moreno Fernández 'Chispa' ex capitán del Soliss FS Talavera.