Algunos consejos para superar la depresión post-vacacional
|
Depresión post-vacacional |
lunes 14 de agosto de 2017, 11:55h
En torno a un 45% de los trabajadores en España sufren este malestar físico y emocional en el momento en que vuelven a sus quehaceres
Como cada verano, la vuelta a la rutina del día a día y retornar los horarios de trabajo, familiares o de estudio nos 'pasa factura' en nuestro estado de ánimo y de salud. El fin de las vacaciones supone para muchos, un giro brusco en sus hábitos veraniegos, lo que se puede traducir en depresión post-vacacional.
En torno a un 45% de los trabajadores en España sufren este malestar físico y emocional en el momento en que vuelven a sus quehaceres, lo que supone un bajo rendimiento laboral y problemas en la vida familiar y personal. Por todo ello, desde La Voz del Tajo traemos algunos consejos para intentar paliar estas situaciones.
CONSEJOS
Lo principal es la organización y la previsión. Es recomendable volver de las vacaciones con, al menos, un par de días de antelación al retorno al trabajo. En este tiempo, podrás habituarte a tus antiguos horarios e ir organizando las tareas del hogar y de reordenación de los enseres de las vacaciones de forma progresiva, para evitar la conocida 'saturación'.
El sueño será un factor determinante para superar el síndrome post-vacacional. Es importante regular los ritmos de sueño, por lo que evita las siestas los primeros días y duerme las 8 horas diarias correspondientes 'del tirón'.
Dedicar tiempo al deporte y a las aficiones personales te permitirán relajarte y no pensar demasiado en el regreso al trabajo. Es importante mantener un pensamiento positivo -pensar en lo que has disfrutado durante las vacaciones y no en la rutina que te espera a la vuelta-.
Es importante no agobiarse, ya que el cuerpo tarda en retornar sus horarios. Este malestar pasará de forma progresiva al cabo de los días.