García-Page expresa su pésame por el fallecimiento de Terele Pávez, Hija Adoptiva de C-LM desde el 31 de mayo
sábado 12 de agosto de 2017, 14:22h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pésame por el fallecimiento de la actriz Terele Pávez este viernes, tras sufrir un derrame cerebral, recordando que se sentía "la mujer más feliz del mundo", como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, nombramiento que recibió el pasado 31 de mayo, con motivo del Día de la región.
"Con todo mi cariño y el amor de nuestra tierra", ha escrito García-Page en su cuenta de Facebook, donde ha recordado ese reciente nombramiento y ha deseado que Terele descanse en paz.
También el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos Torres, a través de su cuenta en la red social Twitter ha expresado sus "condolencias y más sentido pésame" por la pérdida de Terele Pávez, a quien le unía "un gran respeto y admiración".
Precisamente, Talavera de la Reina celebra desde 2014 el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera-Premios Pávez, de los que la actriz era madrina y daba el nombre, contando siempre esta cita con su presencia y el apoyo incondicional.
Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el Hospital La Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado la Fundación AIGSE.
Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga.
En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Las brujas de Zagarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, 'El bar', la última película del director vasco y estrenada este 2017.
Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente. Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.