En el Campeonato del Mundo 3D IFAA (International Field Archery Association) se celebró el pasado me de junio en Florencia (Italia), con la participación de mas de 1500 arqueros llegados desde medio mundo -Australia, Canadá, Alemania, Francia, Italia...- y la participación de 40 arqueros españoles. Un campeonato 3D muy exigente por el diseño de los circuitos, algunos puestos de tiro estaban entre los viñedos de la Toscana, se necesitaba de toda la concentración del arquero para acertar en la diana que se encontraban a unas distancias entre 10 y 54 metros máximo, muy duro por las altas temperaturas.
Esta competición de tiro con arco tiene una duración de 4 días desarrollándose con pruebas diferentes, llegando a disparar hasta tres flechas por diana en algunos circuitos, por lo que cada arquero llegamos a disparar un total aproximado de 250 flechas durante el campeonato.
Pero hay que destacar la participación de la talaverana Begoña Pérez Botrán que pese a las excelentes oponentes que tuvo, logró alzarse con el subcampeonato a base un gran esfuerzo y mucha concentración. De ahí el valor de la plata conquistada por la arquera talaverana, que en septiembre irá a la World Archery (WA), campeonato del mundo 3D, que se celebrará en Robion (Francia).