|
Justo Cáceres salvó un punto en el último suspiro. (Foto: LVDT) |
Un empate que sabe a victoria
El OID Talavera FS ha conseguido, in extremis, un empate a dos ante el Reale Cartagena cuando más difícil lo tenía, en un encuentro en el que los cerámicos no han mostrado su mejor nivel.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Tras el pitido inicial, los talaveranos no se ubicaron dentro de la pista cartagenera, circunstancia que aprovecharon los locales para que Pizarro, completamente sólo en el área, subiera el uno a cero al marcador cuando no se había cumplido el primer minuto de partido.
Los de Carlos Sánchez intentaron reaccionar acercándose a la meta defendida por Fabio, pero los disparos de Justo, Nando y Chicho no encontraron el camino al fondo de las mallas cartageneras. Parecía que, poco a poco, los cerámicos se estaban haciendo con el control del partido, incluso Kel tuvo la más clara oportunidad para los suyos, con un lanzamiento que sacó bajo los palos Jesús Calvo impidiendo que el empate a uno reinara en la cancha.
A pesar de estas oportunidades, el OID Talavera no estaba dejando las mejores sensaciones sobre la pista, siendo el Cartagena el que dominaba el esférico, quien estaba creando multitud de oportunidades en contragolpes que estaban haciendo mucho daño a los de Talavera. En uno de éstos Lomba dejó a placer a Jesús Calvo para que hiciera el segundo para los de casa, resultado con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos.
Durante los primeros doce minutos de la reanudación, el conjunto dirigido por Carlos Sánchez fue el que disfrutó de las mejores oportunidades de cara a portería, pero seguía sin dar el mejor nivel de fútbol sala, como el visto en las primeras jornadas ligueras. Chicho, Daniel y Nando, en un claro dos contra uno, tuvieron la ocasión de recortar distancias, pero un gran Fabio impidió que esto sucediera.
El Reale Cartagena viendo que las ocasiones de sus rivales no llegaban a buen puerto, y con mucha posesión del esférico, hacía que los minutos fueran pasando y se acercaran cada vez más a la victoria final. Bartolo dispuso de dos oportunidades claras para haber matado el envite para los suyos, pero los disparos los detuvo el meta blanquiazul Jesús Herrero.
A falta de siete minutos para el final, el encuentro comenzó a volverse loco, al señalarse un penalti, inexistente, por mano de un defensor caragenero que Kel no acertó a batir al meta suplente Álex, en dos ocasiones, al tener que repetirlo por adelantarse éste. El mismo Kel tuvo desde los diez metros otra oportunidad para recortar distancias, pero el disparo del cerámico se marchó fuera.
Si las cosas para los de Talavera de la Reina estaban difíciles, más se iban a poner, cuando a falta de algo más de tres minutos, y en una decisión más que rigurosa de los colegiados, al señalar una falta sobre Fabio que costó la segunda tarjeta amarilla a Chicho, con lo que los cuponeros se quedaron con un jugador menos durante dos minutos.
El Reale Cartagena tenía en su mano atar en corto los tres putnos, pero los de la Ciudad de la Cerámica sacaron su casta y con tres jugadores de campo, Nando ejerciendo de portero-jugador se sacó un gran disparo haciendo el dos a uno y metiendo a los suyos en el partido. El OID Talavera aguantó sin encajar ningún gol con un jugador menos, y con igualdad numérica en la pista, a falta de segundos para el final del envite, Justo Cáceres lanzó un disparo que Fabio se hizo un lío, y finalmente acabó superando por milímetros la línea de gol permitiendo que los visitantes se llevaran un punto cuando lo tenían todo perdido.