El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha avanzado que el acto de nombramiento del interiorista Tomás Alía como embajador de la cerámica contará con la periodista Marta Robles como presentadora del acto.
Ramos ha informado que han trasladado el acto al teatro Victoria por cuestiones de aforo, aunque en un principio se había contemplado el centro cultural Rafael Morales.
Además, ha concretado que será un acto “sencillo y emotivo que esperamos que sirva para lo que todos queremos, que es que la cerámica traspase las fronteras de Talavera”.
El primer edil hacía estas declaraciones antes de la visita del general director del Museo del Ejército,Antonio Rajo Moreno, y el teniente coronel Luis Sivera al Ayuntamiento de Talavera.
TOMÁS ALÍA
Tomás Alía nació en Lagartera en 1964, y es un arquitecto de interiores que cuenta con un estudio internacional y multidisciplinar que se ocupa de la arquitectura, arquitectura de interiores, diseño Industrial, gráfico, exposiciones temporales y paisajismo.
Con un gancho mediático tan claro como el suyo, el de interiorista de la aristocracia y del 'establisment', Tomás Alía, “resulta el embajador perfecto para la cerámica de Talavera”.
Alía fue Premio Nacional de Arquitectura de Interiores del año 2000, y su éxito se basa sobre todo en grandes trabajos de equipo desarrollados en un ambiente moderno y funcional obteniendo como resultado trabajos conocidos en todo el ámbito nacional e internacional.
Además del estadio de Qatar para el mundial de Fútbol de 2020, está trabajando en la decoración de hoteles para el gobierno de Irán y proyectos deportivos en el mundo entero muy interesantes, además de otros de hoteles en Dubai y en Maldivas.
Hace un año terminó de decorar los 54.000 metros cuadrados y más de 200 salas que dispone el Palacio del Emir de Qatar, en Doha. Todo ello, gracias a la variedad de profesionales que conforman el equipo de dicho estudio y gracias a los cuales se crea un flujo continuo de ideas entre las que la cerámica de Talavera va a tener un importante papel.
Tomás Alía colabora a nivel nacional con los mejores estudios de desarrollo de proyectos y ha tenido numerosos reconocimientos en multitud de medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional.
En la actualidad es el decorador e interiorista preferido en los ámbitos más exclusivos a nivel internacional y tiene acceso a todo tipo de ambientes en los que puede promocionar la cerámica. La Casa Real lo contrató para la boda del Príncipe de Asturias, para diseñar el recorrido "Madrid Contemporáneo", en la Gran Vía.
Él mismo ha declarado que le gusta “mezclar armónicamente objetos étnicos y tradicionales como la cerámica de Talavera con los materiales más vanguardistas”.