Alrededor de unas 100 personas desempleadas de Toledo y Talavera de la Reina han participado durante el primer semestre de este año en el programa de inserción sociolaboral ‘Vives Emplea’, de la ONG Acción contra el Hambre, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y a través del cual el 50% de sus participantes han conseguido un puesto de trabajo en diferentes empresas de ambas zonas de la provincia de Toledo.
Desde las áreas laborales de la red de Centros de la Mujer de la provincia de Toledo se ocupan de difundir este programa de ‘Vives Emplea’ y de derivar a las mujeres desempleadas que están interesadas en participar en dicho programa.
La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, subrayaba la “importancia de continuar con esta colaboración, aunando los esfuerzos de las administraciones públicas, de las entidades privadas y de las asociaciones sin ánimo de lucro”.
Mientras el programa ‘Vives Emplea’ se ha desarrollado este año en la ciudad de Toledo entre los meses de febrero y junio, en Talavera de la Reina se inició en marzo y finalizará el próximo mes de junio. Y ya está abierto el periodo de inscripción para sus próximas ediciones que se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2017 nuevamente en Toledo y en Talavera, así como en Illescas, donde comenzará el próximo mes de julio.
UN PROGRAMA PREMIADO POR LA UE
Las actividades del programa ‘Vives Emplea’ consisten en sesiones grupales, de nueve horas a la semana y personalizadas, así como en contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar las posibilidades laborales de las y los participantes, quienes además cuentan con la ayuda de una persona ‘facilitadora’, que les guía y apoya para mejorar sus competencias para el empleo.
‘Vives Emplea’, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, es un programa que está reconocido con distintos galardones, entre ellos el premio ‘RegioStars’ de la UE como buena práctica europea que favorece el crecimiento inclusivo.