El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha defendido este lunes que el presidente castellano-manchego y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "está desarrollando una buena labor en Castilla-La Mancha", tal y como informa CMMedia.
Además, Puente incidía en que "no solo hablo en mi nombre sino en nombre de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y ojalá continúe en su responsabilidad".
Puente ha atribuido a un 'calentón' el enfrentamiento que mantuvo en Twitter con Page, de quien llegó a pedir su dimisión. Y es que el alcalde de Valladolid respondió a la amenaza del presidente castellano-manchego asegurando que "su promesa de irse suponía una razón más para votar a Sánchez".
Por otro lado, Óscar Puente ha asegurado hoy que "no ve problema" en que los presidentes autonómicos de su partido dejen de ser secretarios generales de sus federaciones, si así lo deciden los militantes.
En este sentido, de cara a los congresos regionales que se celebrarán en los próximos meses, afirmó que la dirección "no va a calentar candidaturas contra nadie pero tampoco vamos a impedir que se presenten", expresó en su primera rueda de prensa como portavoz
De esta manera respondió cuanndo se le preguntó por las disputas que, previsiblemente, deberán afrontar algunos presidentes autonómicos, como el valenciano Ximo Puig, quien cuestiona que disputarle la Secretaría General del PSPV puede derivar una debilidad en su Ejecutivo autonómico.