La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, lamentó que una vez más, los concejales socialistas “sólo tengan interés partidista” y se dediquen a poner zancadillas al gobierno que “es el que pelea por los intereses de los talaveranos”.
Así, respondió a
las críticas de miembros del PSOE de Talavera “que únicamente se dedican a destruir y a confundir a los talaveranos sobre lo que sucede en elbAyuntamiento y en la ciudad, siempre bajo su visión destructora y partidista”.
Rodríguez defendió la gestión del equipo de Gobierno en estos años, “que no ha sido condescendiente con ninguna administración, a la que hemos solicitado y seguiremos solicitando y reivindicando los proyectos que Talavera necesita y además merece”.
Sin embargo, Rodríguez no opinó lo mismo de la actitud de los concejales socialistas en el Ayuntamiento, “que en vez de interceder por los talaveranos en las administraciones en las que gobiernan sus compañeros de partido, se dedican a esconderse y a lanzar balones fuera”.
Por eso, recordó que una gran cantidad de proyectos dependen de la Junta gobernada por Emiliano García Page, y de las “promesas que hizo a los talaveranos hace dos años, y aquí no sabemos nada”.
La portavoz recordó que el alcalde nunca se ha escondido y ha reclamado ante cualquier administración, independientemente del partido que la gobierne, “lo queTalavera necesita”, ya sea ante el ministro de Fomento, secretarios de Estado, o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Respecto esta última el alcalde aseguró haber tratado el tema del agua y haber exigido mayor caudal para el tajo a su paso por la ciudad. Temática que no se correspondía con lo que la propia Confederación decía ya que aseguraba que hablaron de Torrehierro y la "mosca negra".