El concejal de Economía y presidente de Ipeta, Arturo Castillo, tildó de “ataque frontal” contra el Ayuntamiento y de “difamación” las declaraciones y acciones que CCOO de Toledo está realizando sobre el plan de empleo extraordinario de este año y contra los técnicos de IPETA.
En rueda de prensa, Castillo aseguró que CCOO de Toledo ha interpuesto una sola denuncia en los juzgados contra la cláusula número 8 del plan de empleo extraordinario de 2017, “el resto han sido en la prensa”, y a raíz de esa denuncia, ayer tuvo lugar una reunión extraordinaria del consejo rector de IPETA, donde se aprobó “por unanimidad” de todos los grupos municipales representados eliminarla de las bases del plan de empleo.
El edil explicó que esa cláusula se contemplaba en el plan de empleo de 2016, 2010 o 2011, “y nunca ha habido problemas”. La denuncia del sindicato podría haber traído pareja la demora en la ejecución del plan de empleo “y como pensamos que no era bueno ese retraso porque podíamos perder la subvención y que no se llegase a ejecutar el plan, la decisión que ha tomado el consejo rector es eliminar el punto octavo de las bases de ejecución, y lo hicimos por unanimidad”.
Por tanto, Castillo, reafirmó su “apoyo incondicional” como presidente de IPETA a los trabajadores del organismo autónomo, “y me gustaría que se pronunciasen las demás fuerzas políticas del ayuntamiento sobre si apoyan o no a los trabajadores de IPETA en la ejecución de su trabajo”. Dijo que los técnicos realizan una labor excelente “y nunca han coaccionado a nadie, sino que ayudan a las personas que entran en los planes de empleo”.
“CCOO está difamando y atacando al Ayuntamiento”, aseveró el concejal que dijo que no va a permitir ese tipo de conductas por parte del sindicato de Toledo, que no tiene nada que ver con la forma de actuar de Comisiones Obreras en Talavera, “con quien la relación es fluida”.
BAJADA DEL PARO
Por otra parte, el concejal de empleo valoró el descenso de las cifras de desempleo del mes de mayo que arrojan una bajada de 394 personas; “aunque es un dato esperanzador no nos podemos conformar”, y por eso apeló a la unión de todas las administraciones y federaciones “para seguir luchando contra la lacra que tenemos en Talavera, que es el paro”.