El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, cree que el hecho que este año el homenaje a las Fuerzas Armadas se celebre Castilla-La Mancha, concretamente en Guadalajara, es motivo de "orgullo", y ha destacado el trabajo "excepcional" que realizan hasta "sacrificar su propia vida".
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno ha pedido a aquellos que no quieren llevar la bandera española o "menosprecian este día", que recapaciten porque "lo más importante que tenemos es España", ha precisado.
Según Gregorio, a los que "menosprecian este día o no creen en él y no tienen el orgullo, como tienen otros países europeos el Día de las Fuerzas Armadas, les digo que recapaciten".
Para el delegado del Gobierno, esta jornada representa un "orgullo como castellano-manchego y como español", y más el que "estemos todos unidos para hacer este homenaje a las Fuerzas Armadas que están haciendo ese trabajo tan excepcional en tantas partes del mundo".
Ha incidido en que las Fuerzas Armadas representan a todos los españoles y como "el ver la bandera española en la ciudad de Guadalajara es algo que tenemos que agradecer".
Por su parte, el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, presente en el acto, ha señalado que para Guadalajara este es un acontecimiento "muy importante" y ha puesto en valor el papel de las Fuerzas Armadas como "garantía de paz y libertad".