El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al recién reelegido secretario regional de Podemos, José García Molina, que "se ponga a arrimar el hombro" y a trabajar a partir de este lunes, al tiempo que ha abogado por el diálogo y la paciencia para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017.
A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha indicado que ya han pasado los procesos congresuales de todos los partidos y ha añadido que "ojalá" todos se pongan a trabajar "para seguir construyendo región".
"Vamos a trabajar desde hoy mismo para remangarnos y ponernos a servir a los ciudadanos", ha manifestado la responsable de los socialistas castellano-manchegos, quien ha agregado que a partir de hoy "no hay excusas" de carácter orgánico o de "cualquier otro" tipo y que la estrategia del PSOE será "diálogo, diálogo, diálogo y paciencia".
Bajo su punto de vista, será el propio García Molina el que tenga que explicar en qué situación queda Podemos en Castilla-La Mancha después de las primarias de la formación política y si cuenta con el apoyo "sin fisuras" del otro parlamentario de su Grupo Parlamentario David Llorente.
Preguntada por si ese diálogo de cara a los presupuestos va a ser también con el PP, Maestre ha señalado que "no se ponen límites a nadie". "No vamos a negar el diálogo a nadie y ojalá salieran -las cuentas- por unanimidad. Si se unen a nosotros en la defensa de los derechos sociales en la región estaríamos encantados", ha concluido.