La madre del bebé de 10 meses que falleció en Gerindote (Toledo)
tras chocar el coche en el que viajaba con su progenitora y otro menor de siete años contra una farola, ha pasado a disposición judicial y prestará declaración en los Juzgados de Torrijos.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que añaden que esta mujer ha prestado declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigada por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y otro presunto delito de homicidio imprudente.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes cuando un bebé de 10 meses perdió la vida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta donde fue trasladado tras chocar el coche en el que viajaba con su madre y otro menor de siete años contra una farola en la localidad toledana.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-la Mancha indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar a las 00.10 horas del viernes en la calle Estación, que es la travesía de la CM-4009.
Como consecuencia de la colisión del turismo en el que viajaban los menores con su madre, el bebé, un varón de 10 meses de edad, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado en parada cardiorespiratoria hasta el centro hospitalario de la capital regional donde falleció.
Asimismo, otro varón de siete años fue trasladado al Hospital Virgen de Salud donde quedó ingresado. Mientras, la madre de los niños, también herida, fue trasladada por su marido hasta el hospital.
En el operativo movilizado desde el 112 han participado además de agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital y bomberos del Consorcio Provincial con base en Santa Olalla.