El talaverano, Roberto Olmedo ha completado la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión, la que tal vez sea la más conocida carrera de ultrafondo nacional y una de las más exigentes del calendario. Y lo ha hecho por una buena causa.
Roberto ha vendido cada uno de los 101 kilómetros por alimentos perecederos. Cada persona podía comprar un kilometro y donar así pasta, aceite, alimentos infantiles… a la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León de Talavera de la Reina.
El talaverano ha realizado la prueba - y en la que este año han participado 7.500 corredores- en un tiempo de 13 horas y 47 minutos. “ Ha sido muy duro. He llegado a meta casi a la una de la madrugada pero ha valido la pena”, comenta a La Voz del Tajo.
Olmedo no ha estado solo en esta aventura, su familia le ha acompañado en esta travesía. “Mi mujer y mis hijos siempre me apoyan. Son esenciales”, afirma.
OBJETIVO SUPERADO
El objetivo de los 101 kilos de alimentos perecederos se ha sobrepasado con creces. “Llevamos más de 360 kilos y subiendo. Acabo de llegar de Ronda y la gente me para por la calle para donar alimentos. A este paso cuadriplicaremos el objetivo inicial”.
LA CARRERA
El recorrido de este año, con salida y llegada en Ronda, ha discurrido por diversos parajes de las provincias de Málaga y Cádiz. Es una de las pruebas más duras y más famosas de España tiene un desnivel acumulado de 2590 metros.