Dice el refrán que 'hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo'. La Feria de San Isidro trajo una incesante lluvia que no impidió el desarrollo de la fiesta talaverana. Aunque con cierto retraso, Jaime Ramos, en compañía del pregonero Mario Vaquerizo, encendió los 350.000 puntos de luz que alumbrarán durante las fiestas.
Tras el tradicional recorrido por las casetas, Mario Vaquerizo dio su pregón en el que aseguró estar “agradecido” a los talaveranos por haber sido elegido pregonero de unas fiestas a las que venía ya con sus amigos desde los 18 años. Además, Vaquerizo afirmó ser un fiel admirador de la cerámica talaverana, de la que posee ejemplares. Por otro lado, el pregonero aseguró querer actuar en las próximas ferias con su grupo 'Las Nancys Rubias'.
Por su parte, el alcalde de Talavera agradeció la asistencia al pregón, deseó unas “felices fiestas de San Isidro” a todos y confirmó que el grupo de Mario Vaquerizo actuará en las ferias de San Mateo.
Finalizado el Pregón, las actuaciones de Fangoria y Leklein llevaron el ritmo de la noche. El grupo liderado por la pareja de Mario Vaquerizo, Olvido Alaska, contó con una amplia asistencia; del mismo modo que la actuación de la talaverana Vanesa Cortés, que no dejó indiferente a nadie.
Hoy recogerán el testigo de las actuaciones el grupo Medina Azahara (plaza de la Comarca, 22 horas) y los Mojinos Escozíos (escenario joven a las 23:30 horas), que contarán con los talaveranos de La Des Van como teloneros.