El talaverano Carlos Maldonado, ganador del concurso Master Chef 2015 ha sido el encargado de dar de comer a 150 personas, en la carpa municipal instalada en el Parque de la Alameda.
Los afortunados fueron las 150 primeras personas que acudieron este lunes al iglú de Ecovidrio, ubicado junto a El Corte Inglés, con un kilo de vidrio, lo equivalente a tres botellas.
Este acto culinario es el premio que ha recibido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por haber ganado el concurso regional de reciclaje de vidrio 'Juegos de Reinos', que organiza la empresa Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, entre siete ciudades de Castilla-La Mancha.
Talavera no sólo ha conseguido ganar a las demás ciudades en el reciclaje de vidrio con respecto al mes de febrero, sino que además ha superado las cifras habituales de reciclaje en la ciudad.
Dicha campaña se ha desarrollado entre los meses de enero y marzo en Toledo, Talavera, Puertollano, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, y se ha basado en la iconografía y lenguaje de los torneos de la Edad Media, por lo que Talavera será reconocida como 'Reino más reciclador'.
Acompañaron a Carlos Maldonado y a su padre -quien le ayudó en la preparación de sus platos en la ya mítica foof truck 'Gamberra'- , el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; y los concejales Florencio Gutiérrez, de Medio Ambiente, y Lucía Pérez, de Servicios Generales.