Partido complicado el que tenía hoy el líder de este grupo XVIII de Tercera División, el Talavera se enfrentaba al C.D. Madridejos en su campo, donde el conjunto cerámico siempre ha sufrido para sacar algo positivo. Aunque en el partido de ida el Talavera venció cómodamente al Madridejos, este está cumpliendo sus objetivos y está a 9 puntos del descenso.
Comenzaba a rodar el balón y los equipos se tanteaban con respeto. Jesús Jiménez, el más peligroso de los cerámicos avisó en el minuto 8 al Madridejos, obligando al portero azulón a atajar el disparo de Jiménez. El partido estaría equilibrado hasta el minuto 20, en el que el Madridejos se adelantaba al Talavera. De nuevo a remar río arriba.
Se crecía el Madridejos y luchaba el Talavera por igualar el marcador cuanto antes. En el minuto 30, de nuevo Jesús Jiménez, avisaba con un disparo que saldría por encima del larguero. Comenzaba el vendaval ofensivo del Talavera y achicaba el Madridejos. Rubén Rivera, de nuevo capitán por la lesión de Pedro, tuvo una ocasión clarísima para igualar el partido. Era el minuto 35 y Rivera desaprovechaba un mano a mano, marchándose el esférico por el lateral de la red.
Llegaba así el descanso, con un 1-0 para los locales y con un Talavera crecídisimo.
Arrancaba la segunda parte en el Campo nuevo y bajo palos salvaba el gol del empate el guardameta azulón. Acto seguido, llegaría un gol del excerámico, Diego Prado, que anularía el árbitro del encuentro por mano.
En el minuto 65, Sergio Arenas realizó una parada que mantuvo a los de Alcoy en el encuentro. Respondería el cuadro blanquiazul de la mano de Jesús Jiménez, que erró un disparó que por muy poco se marchó fuera.
La balanza se decantaban por el Talavera y Rubén Rivera establecía el empate en el marcador hacia el minuto 70. Fue marcar el gol y liberarse el potencial ofensivo cerámico, que durante 15 minutos acosó y buscó la victoria constantemente. Sufría el Madridejos que defendía con todo y el Talavera, con Jesús Jiménez a la cabeza, intentaba conseguir el premio del gol.
Concluía así el derbi. El líder supo reponerse en la segunda mitad de los primeros 45 minutos, y a punto de conseguir la victoria. El C.F. Talavera se coloca a cuatro puntos del Conquense y a seis del Villarrobledo a falta de siete.