www.lavozdeltajo.com

Victoria Ramos, talaverana residente en Amberes: "El fantasma del terrorismo se deja sentir”

Twitter.com/franklyanouk / EFE
Twitter.com/franklyanouk / EFE
viernes 24 de marzo de 2017, 10:25h

Escucha la noticia

Victoria Ramos, una talaverana de 25 años que actualmente reside en Amberes, ha querido expresar mediante La Voz del Tajo lo que siente tras el intento de atropello múltiple en dicha ciudad en la tarde de ayer, “el fantasma del terrorismo se deja sentir”.

Un silencio casi absoluto y una incierta calma, el fantasma del terrorismo se deja sentir

Se ha hecho el silencio, nadie habla en la puerta del colegio al recoger a los niños y los que hablan lo hacen en susurros. Al ver pasar un avión todos miramos al cielo, hasta yo misma lo hago. No se muy bien si ha sido un acto reflejo para ver hacia dónde se dirigía (porque aquí en Amberes los aviones son la norma y ya ni les vemos) o si comprobamos que no va a caer o impactar contra algo, o para ver directamente si se trata de un avión militar.
Al rato de llegar a la puerta del colegio ha sonado un fuerte golpe, una puerta al cerrarse, pero todos hemos mirado en su dirección con cara de estar algo asustados, obviamente solo era eso, una puerta de un coche al cerrarse. Nos sonreímos los unos a los otros pero pronto se nos fue la sonrisa. Por está vez nos hemos librado. Pero el coche lleno de armas y el bidón de gasolina están presentes.
Puede que esta vez se haya frustrado un ataque pero ayer no se frustró (y Londres llora su dolor) y mañana puede que tampoco (ahora tenemos familias rotas y un mundo cada vez más dividido).
En el parque tampoco es diferente. Extrañamente somos cuatro y no creo que duremos aquí más de una media hora, como mucho llegaremos a completarla. Si pudierais ver su cara de circunstancia o la mía que seguro que la tengo.
Mi madre dice que por teléfono sueno asustada. Pero no es miedo ni susto. Es que nos han robado: Nos han robado la tranquilidad de estar en el parque, nos han robado el sol que hoy brilla en Amberes, nos han robado los 17° que hoy podríamos haber disfrutado sin más preocupaciones.
No es miedo, tampoco es rabia; es impotencia aplastante, es abatimiento. Pero no les dejaremos vencer en esta guerra de terror psicológico. Resistiremos sus envites y no sucumbiremos a su odio. No seremos iguales que ellos.

VIctoria Ramos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
0 comentarios