El martes 21 de marzo, a partir de las 09:30 horas, se llevará a cabo un “simulacro formativo”, en el que se realizará una evacuación completa de los clientes del Parque Comercial debido a una emergencia general. En el mismo participarán los empleados del Parque Comercial, así como más de trescientos alumnos de varios colegios de la ciudad.
El objetivo del simulacro es doble: mejorar los protocolos internos de los empleados en caso de emergencia, y que los participantes conozcan cómo actuar en caso de evacuación de una zona de pública concurrencia, algo que se nos puede presentar tanto e nuestra vida personal como profesional.
Los colegios participantes serán Cervantes, Fernando de Rojas y Padre Juan de Mariana, coordinados a través del Excmo. Ayto. de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Educación. El simulacro ha sido organizado por la Gerencia del Parque Comercial, y la empresa talaverana Cordial Prevención, y contará con el concurso de los medios de emergencias de la ciudad.