Este miércoles la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina era de la presentación de una nueva plataforma ciudadana, Vivimos Talavera, que engloba a comerciantes, empresarios, profesores, funcionarios y ciudadanos a título individual.
En declaraciones a los medios, la portavoz de Vivimos Talavera, Leticia Blázquez, indicaba que se trata de una iniciativa para crear un movimiento cívico, social e independiente que que pretende poner voz a las aspiraciones de los talaveranos ante lo que entienden como situación de “urgencia” que necesitan de “medidas concretas y presupuestadas”.
Según Blázquez, el eje principal de la plataforma Vivimos Talavera se centran en una mayor inversión pública para la ciudad que permita “tomar aire” para que la inversión privada y la renta de los ciudadanos se recuperen.
En su opinión, los talaveranos “están cansados de tener paciencia y esperar, ahora ya quieren hablar y salir a la calle”. También recordó la petición en change.org, que lleva más de 2.600 firmas.
Respecto a los otros colectivos o movimientos ciudadanos surgidos en la ciudad, señalan que están dispuestos a “colaborar”, y que ya han mantenido contactos con SOS Talavera para apoyar la manifestación que preparan para finales del mes de mayo.