El juzgado de lo contencioso administrativo nº 3 de Toledo ha suspendido de forma cautelar las normas de funcionamiento de la bolsa de trabajo del
Ayuntamiento de Mora, -presidido por el ‘popular’ Emilio Bravo-, para 2017, por vulnerar los artículos 9, 14 y 23.3 de la Constitución. Así lo ha afirmado
Comisiones Obreras, que interpuso el recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno local adoptado el 7 de noviembre de 2016, por el que se aprobaban las normas de funcionamiento de las bolsas de trabajo para 2017.
En concreto, como recoge el auto judicial, las bases suspendidas incluyen, entre los "requisitos comunes para la inscripción en las bolsas de trabajo para todas las categorías", el de "estar empadronado en el municipio de Mora, tanto en el momento de presentación de las solicitudes como en el momento de la contratación".
DISCRIMINACIÓN
Además, desde el sindicato han destacado que la “discriminación” por empadronamiento es suficiente para anular las bases, y confían en que, según la experiencia de otros procesos similares, la Justicia “nos dará la razón”.
ENTREVISTA PERSONAL
En concreto, el equipo de Gobierno encabezado por el señor Bravo viene incluyendo en los procesos de selección una "entrevista personal" con los candidatos, que viene resultando determinante para acceder a las plazas y que, como han dicho reiteradamente los tribunales, carece por completo de objetividad.
Y señalan que en Mora se usa el “mismo método” que utilizaba el ‘popular’ Arturo García Tizón como presidente de la Diputación de Toledo.
PP LO CALIFICA DE “PERSECUCIÓN”
Una suspensión de la bolsa de empleo que desde el Partido Popular de Mora se ve como una "persecución partidista" que habría sido "orquestada" por el PSOE provincial y su presidente, también al frente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.
PSOE LES ACUSA DE “MALA GESTIÓN”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Mora ha exigido al alcalde ‘popular’ que de explicaciones “inmediatas” de la “mala gestión” que se ha hecho de las subvenciones concedidas en 2015 por la Diputación provincial de Toledo procedentes del Plan Provincial de Dinamización Económica Local