El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que "lo lógico" es que la enmienda a la totalidad interpuesta por el PP al Proyecto de ley de Presupuestos del Gobierno autonómico --que previsiblemente se debatirá el próximo jueves-- se "salve" gracias al apoyo de los dos diputados de la formación morada, si bien ha avisado de que el apoyo total a las cuentas está comprometido a cómo se desarrolle el "segundo asalto" con las enmiendas parciales que presentará su partido político.
Para García Molina, unos presupuestos elaborados por Podemos "serían mucho mejores" que los presentados por el Gobierno socialista, "pero por lo menos estas cuentas mejoran en algo, como es el retorno de las políticas públicas a la sociedad".
"Creo que hay avances, como la asunción del Plan Podemos, no solo en lo económico, sino también en cómo retorna el dinero a la gente y a la comunidad", ha expresado en declaraciones a Europa Press.
En su opinión, "no es casual que un 70% del gasto no financiero de estos presupuestos vaya a ser gasto social", y lo ha achacado a la acción de su partido político. "Frente a una oposición quejica, llorosa e inoperante del PP y una posición complaciente del PSOE, Podemos está aportando mucho en cómo hacer que el dinero produzca un valor añadido".