El Ayuntamiento de Talavera de la Reina anunciaba días atrás que llevaría a la próxima Junta de Gobierno el acuerdo para presentar recurso de reposición ante la negativa de la Diputación de Toledo a pagar parte de los convenios firmados en materia de patrimonio. Tres días despues la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, anuncia que por ahora no se presentará tal recurso.
Rodríguez alegaba la intencón de "mantener una buena relación con la Diputación provincial", y aseguraba que desde el Ayuntamiento no se presentará “por ahora” un recurso de reposición contra la decisión de la institución provincial de no abonar parte de los convenios en materia de patrimonio suscritos con el consistorio en la pasa legislatura. Desde el Consistorio se esperará a la reunión que mantendrá mañana el alcalde con el presidente de la Diputación donde se abordará este asunto y otros pendientes con Talavera.
Rodríguez explicó que el recurso ya se ha redactado por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, pero no se ha presentado a la espera de que el alcalde hable directamente con el presidente de la institución provincial mañana.