El PSOE va a plantear una iniciativa política encaminada a mejorar la calidad de vida de los talaveranos, a través del establecimiento de la figura de los “concejales de proximidad” o de barrio, que ya funcionan en muchas ciudades españolas, y que fundamentalmente tienen como misión establecer y mantener un contacto directo con los ciudadanos.
El portavoz socialista, José Gutiérrez ha explicado que se trata de prestar más atención a la “micropolítica”, a las cosas que hacen más fácil la vida a la gente, “a estar pendientes del bache, las aceras, los pasos de peatones, la limpieza...”.
El portavoz ha recordado el programa de Concejales Socialistas en la Calle, asegurando “que esto es ir un paso más allá, porque los vecinos tendrán el teléfono comunicación constante con el concejal responsable, para dar mayor agilidad a la resolución de problemas”. Gutiérrez ha pedido al Gobierno que haga lo propio, “y también designe concejales para cada barrio, de forma que entre todos `podamos mejorar Talavera y evitar problemas a los ciudadanos”.