Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento, el director del Colegio Pablo Iglesias, representantes del AMPA y la empresa promotora de gasolinera proyectada junto al colegio. El alcalde, Jaime Ramos, ratificó hoy de nuevo la propuesta de una permuta de solares del Ayuntamiento para evitar que se instale una gasolinera cercana al colegio Pablo Iglesias. Aseguró que “no le parece bien” que cerca del colegio se instale una gasolinera, “y estamos haciendo lo posible por los cauces legales y por la vía de negociación” para evitarlo.
DIFÍCIL ACUERDO
No obstante, el alcalde reconoció en respuesta a las preguntas de la prensa, que es difícil llegar a un acuerdo en una sola reunión, por lo que se necesitará tiempo, pero apuntó que el encuentro de hoy ha servido para que cada parte exponga sus razones. “El promotor se ha llevado la inquietud de los padres, de la dirección del colegio y del Ayuntamiento de viva voz”. “La negociación sigue su curso con la esperanza de que esto finalmente y se solucione bien, aunque no es algo que dependa ni del AMPA ni de la dirección del colegio ni del Ayuntamiento, sino que hay que llegar a un acuerdo con el promotor”, afirmaba.
DENTRO DE LA LEGALIDAD
Hay que recordar que el propia alcalde reconoció el pasado viernes que si el promotor subsana las deficiencias y no contase con un informe contrario a esta instalación, “no tendríamos más remedio que legalmente conceder la licencia al proyecto de ejecución de la gasolinera”.
15 DíAS PARA EL ESTUDIO DE TRÁFICO
Por otra parte, la Policía Local de Talavera tiene un plazo de 15 días para satisfacer la demanda realizada el pasado viernes por el alcalde de un estudio “concluyente” sobre el tráfico rodado y peatonal en la zona afectada. Se va a estudiar la entrada y la salida de vehículos propuesta por el promotor y se va a analizar la afluencia de personas y la seguridad de todo el entorno.
NUEVAS PROTESTAS
La comunidad educativa del Pablo Iglesias anunciaba que continuará su campaña de movilizaciones. El próximo viernes está convocada una nueva concentración a las puertas del colegio a partir de las 14 horas.