En los próximos meses se llevarán a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la cerámica talaverana, como la rehabilitación de los elementos cerámicos de la plaza del Pan, que restaurará todos los bancos y elementos ornamentales a cargo de artesanos talaveranos de la fábrica ADEVA.
A estas actuaciones se sumará también la mejora de diferentes rotondas de la ciudad con una nueva decoración y revestimiento de cerámica artística de Talavera.
OTRAS RESTAURACIONES
Así, a través de la empresa Aqualia, que financiará estos trabajos, se revestirán las fuentes de la carretera de Madrid (junto al hotel Ébora), la que está junto a los colegios de la Milagrosa y los Maristas con la calle Justiniano López Brea y la que está en Francisco Aguirre antes de llegar a las zonas de las industrias, que desarrollará Cerámica San Agustín.
Para la plaza de España, “una vez consigamos financiación” desde del Ayuntamiento se planteará un concurso de ideas entre los ceramistas de la zona para que hagan sus propuestas de cómo mejorar esa rotonda. “Queremos dar oportunidades a todos los ceramistas para que el sobrenombre de Ciudad de la Cerámica obedezca a una realidad y no sólo a un hecho histórico”, afirmaba el alcalde, Jaime Ramos.