El 'Gordo' ha tocado el Talavera de la Reina y en el municipio conquense de Palomares del Campo.
El 66.513, no apto para supersticiosos, se ha hecho esperar. Ha salido a las 11.57 horas y ha sido cantado, por segundo año consecutivo, por las niñas de San Ildefonso Nicol Valenzuela y Lorena Stefan y está dotado con 4 millones de euros a la serie, 400 mil euros al décimo. El premio se ha vendido íntegramente en Madrid.
'EL GORDO' LO TRAE UNA PASTELERïA DE TALAVERA
El ‘Primer Premio’ caía en la Ciudad de la cerámica’ con veinte décimos vendidos gracias a María Rosa Valera, dueña de la Pastelería La Piedad y suegra del triatleta olímpico talaverano, Fernando Alarza. La pastelería está situada en la calle San Juan de Dios, en un barrio obrero y muy popular de la Ciudad de la Cerámica. El establecimiento reparte así 8 millones de euros. Valera explicaba a los periodistas que el 66.513 es un número abonado al que juega todas las semanas y añadía que ella lleva un décimo, que otras ocho personas también juegan a este número abonado y el resto lo ha repartido entre clientes del establecimiento.
LOS $= DËCIMOS DEL JUBILADO DE PALOMARES
La suerte la llevó hasta Palomares del Campo (Cuenca) un vecino de la localidad, jubilado y residente en Madrid, con 40 décimos, 16 millones de euros para el pequeño municipio conquense.
Aunque 'el Gordo' no ha querido estar más presente en Castilla-La Mancha sí lo han hecho otros premios premios importantes que han tocado en nuestra región. El 'Segundo Premio', el 04.536 ha sido muy repartido. Ha llegado a todas las provincias de la región a excepción de Toledo. Concretamente a las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Almagro, Miguelturra y Puebla del Príncipe; a Barajas de Melo (Cuenca), en la localidad albaceteña de Hellín, en Albacete capital y en Guadalajara capital. La administración que lo ha vendido también ha repartido el quinto premio.
El 'Tercer Premio',el 78.748 ha pasado de largo por Castilla-La Mancha., algo que no ha hecho uno de los 'cuartos premios', el 59.444, que ha tocado en Toledo y Villamalea (Albacete).
También han estado muy repartidos los quintos premios', que han llegado a diferentes puntos de la región como en Ciudad Real. En la administración de Lotería número 8 de Albacete, 'El Sembrador', que ha vendido una serie del quinto premio 39.415, repartiendo 60.000 euros. Aunque donde más dinero se ha repartido el número 68.981 ha sido en la provincia de Toledo, concretamente en Mocejón y Magán.
En el caso de Mocejón se han repartido 1.800.000 euros. Un premio muy repartido gracias a las participaciones del número que ha repartido una asociación de jubilados del municipio, como aseguraba el responsable de la Administración, David Torrejón.
El número 03.371, el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo se ha vendido en 40 localidades, entre ellas en Villaluenga de la Sagra (Toledo) .
El sexto de los ocho quintos premios, el número 60.272, dotado con 60.000 euros a la serie, se ha vendido en Albacete capital, en la localidad albaceteña de Munera y en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
El número 22.259 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído en los municipios ciudadrealeños de Manzanares, La Solana, Campo de Criptana y en Ciudad Real capital; en las localidades toledanas de Añover de Tajo y en Talavera de la Reina y en Sisante (Cuenca).
Si ha sido agraciado, ¡Enhorabuena! Al resto... siempre nos quedará la salud, ‘El Niño’ y la ‘Pedrea’ que pueden comprobar en este mismo medio.