La próxima semana se retirarán los últimos neumáticos de Seseña
viernes 09 de diciembre de 2016, 10:15h
El Gobierno de Castilla-La Mancha retirará la próxima semana los últimos neumáticos del cementerio de Seseña (Toledo) --en este momento quedan en la parcela unas 800 toneladas de las 9.000 que se han retirado ya--, tarea que permitirá comenzar con la limpieza de las cenizas que, según ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, estará lista en aproximadamente mes y medio.
La parcela se restaurará medioambientalmente después de la retirada de las cenizas que serán enviadas a un vertedero autorizado porque al tener toxicidad, aunque no son peligrosas, no pueden ser incorporadas al terreno y tienen que ser tratadas de una manera determinada y no se pueden valorizar, ha señalado Martínez Arroyo.
"Una vez retiradas las cenizas evaluaremos la situación de la parcela pero los primeros informes ponen de manifiesto que no hay contaminación relevante, pero en todo caso estaremos vigilantes", ha dicho.
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno está trabajando para darle una utilidad a los neumáticos, no solo a los de la parcela de Seseña, sino a los neumáticos de todos los acopios que hay en Castilla-La Mancha.
"Con esos neumáticos estamos trabajando ya con la Comisión Europea para poner en marcha un procedimiento de compra pública innovadora para que sirvan de combustible para los edificios públicos en la Administración de Castilla-La Mancha", ha recordado.