El concurso de la televisión autonómica “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016” ha entrado ya en su recta final para desvelar cuál de los dos municipios finalistas se alzará con el premio al “Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha en todas las categorías”. El resultado de las votaciones se hará público esta noche a las 22:30 horas en Castilla-La Mancha Televisión (CMM), según ha informado el ente público en nota de prensa.
Los seguidores del concurso han querido que el duelo se establezca entre las localidades más pequeñas de ambas categorías, con Checa (Guadalajara), el de menor número de habitantes de entre los pueblos de menos de 2.000 vecinos, enfrentándose a Belmonte (Cuenca), el más pequeño de los municipios que superan los 2.000 vecinos.
De entre las 10 localidades elegidas en su momento en Internet por cerca de 54.000 personas (5 de municipios de menos de 2.000 habitantes y otros 5 de más de 2.000 habitantes), Checa y Belmonte fueron las que más votos consiguieron de su categoría, ambos municipios se han sometido a una nueva y definitiva votación cuyo resultado conoceremos el próximo jueves.
El objetivo del certamen, que buscaba promocionar las localidades más atractivas de nuestra geografía, se ha visto cumplido gracias a la animada colaboración de sus vecinos.