La ola de frío polar que afecta a buena parte de España, está dejando una estampa completamente invernal en localidades cercanas a Talavera. Así, cubiertos por varios centímetros de nieve se encuentra el Puerto del Pico y el municipio abulense de Guisando. Recuerde que en estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadena e informarse de las condicones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
En concreto y según el aviso recogido por Europa Press, en la provincia de Ávila se prevén nevadas con acumulación de hasta 8 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada. La cota de nieve estará sobre los 1.000 metros y tenderá a subir a 1.200-1.400 metros con "acumulaciones importantes" por encima de los 1.200 metros. Mañana continuarán las nevardas en el entorno de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia y en la sierra de Madrid donde se espera una acumulación de diez centímetros de espesor.
LLUVIA, VIENTO Y FRÍO EN TALAVERA
El último fin de semana de noviembre se despide con lluvia, viento y frío en buena parte de la geografía española, y Talavera de la Reina no es una excepción, situación que se antendrá hasta el domingo. Las temperaturas en provincias como Madrid, Toledo y Guadalajara alcanzarán una máxima que oscilará entre los 9 y los 12 grados.
Ahora sí que sí, el invierno ha llegado para quedarse y la nieve nos recuerda que en menos de lo que cae una nevada, estamos en Navidad.