El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha conmemorado el 27 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño y el Día Universal del Niño, cuyas efemérides se celebran cada 20 de noviembre. Gutiérrez ha defendido los derechos del Niño en el acto celebrado en la Corporación con motivo del VII Foro provincial por la participación infantil, organizado por UNICEF. En el acto, ha estado acompañado de la presidenta de UNICEF, el vicepresidente del Área de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y de los alcaldes de Quero y de Villanueva de Alcaldete.
Gutiérrez ha abogado por “el derecho a un hogar para los niños, poder estar con sus familias y la protección de instituciones y gobiernos, además de la defensa de los derechos de los niños, sea cual sea su situación y vayan donde vayan, obligados por la circunstancias”. En este punto, el presidente ha compartido los principios del Pasaporte de Acogida, un documento de identidad que permite viajar más allá de las fronteras de los países. Refleja el derecho a la identidad, la nacionalidad, la ciudadanía y la posibilidad que todas las personas tienen de viajar, desarrollarse y buscar nuevas oportunidades.
El presidente de la Diputación provincial ha recibido a los niños y niñas de los colegios públicos de Villanueva de Alcardete, Nuestra Señora de la Piedad, y de Quero, Santiago Cabañas, que han acudido a la Institución para celebrar el VII Foro provincial por la participación infantil.