El chef talaverano Carlos Sierra gana el Trofeo Mestre Tomeu Esteve
miércoles 16 de noviembre de 2016, 14:04h
El cocinero talaverano Carlos Sierra Galán, copropietario del Restaurante Tomates Verdes de Llucmajor, se proclamo ganador del 'I Trofeo Homenaje a Mestre Tomeu Esteva', en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.
Después de este triunfo, Sierra asumirá con fuerzas renovadas su próximo reto, participar en la semifinal del concurso Cocinero del Año, que se celebrará en Barcelona los días 29 y 30 de este mes de noviembre.
El chef talaverano ha hablado con La Voz del Tajo para agradecer la labor de todo el equipo que forman el restaurante Tomates Verdes, “es el premio a muchos años de esfuerzo. Un éxito de todos”, asegura.
Preguntado por si volvería a Talavera, Carlos lo tiene claro, “por supuesto, quisiera volver a mi tierra para montar un restaurante y que puedan disfrutar de mi cocina. Sería un sueño hecho realidad”.
EL CONCURSO
El eje principal se basó en el mar y la tierra habiendo dos productos fundamentales sobres los que se debían realizar las creaciones gastronómicas. A cada concursante se le entregó una lubina y Harina de almendra de Mallorca, con cuyos ingredientes debían preparar dos platos, uno con la lubina y otro a modo de postre.
El concurso estuvo compuesto por dos jurados que evaluaron tres pilares importantes en la gastronomía, la higiene, planificación y técnica por una parte y la presentación, sabor y, originalidad por otro.