La Academia Native llegó a Talavera en 1994 y desde entonces, no ha dejado de preparar y promocionar los exámenes 'Cambridge', siendo pionera de éstos en la ciudad. Para superar estas pruebas, los alumnos reciben clases de profesores nativos que cuentan con una amplia experiencia, siendo el inglés, alemán, francés y el chino algunos de los idiomas que ofrecen.
Todos los años presentan, aproximadamente, unos 50 alumnos a los YLEs, y otros 200 a los exámenes de KET/PET/FCE/CAE/CPE entre los niveles básico y avanzado (A2-C2).
Los alumnos de Native, se examinan en el propio centro, pues está asociado a Cambridge ESOL, que desarrolla y administra los exámenes a la academia como 'Centro preparador de Cambridge Oficial'.
La Academia Native, tiene dos centros abiertos situados en la avenida del Príncipe y en la avenida Real Fábrica de Sedas; siendo la mejor opción de cara a aprender un idioma y obtener el título oficial de Cambridge por su experiencia, por la excelente preparación y porque se consiguen buenos resultados.