Cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Talavera de la Reina han presentado su renuncia por su disconformidad con los hechos acontecidos a nivel federal en el partido.
Jerónimo Martín de Bernardo, vicesecretario general; Alberto González, secretario de Educación; y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero registraron en la sede del PSOE talaverano sendos escritos alegando que, “el motivo de esta decisión viene determinada por los acontecimientos sucedidos el pasado sábado 1 de octubre en el Comité Federal del PSOE, acontecimientos que ni comparto ni llego a entender".
El escrito de renuncia de los ya exmienbros de la Comisión Ejecutiva de Talavera finaliza señalando que “el espectáculo que se ha dado a la ciudadanía ha causado un importante daño al partido, por ello considero que no debo continuar en esta ejecutiva y reflexionar desde la base, en una posición constructiva y a la vez crítica con aquellas acciones que entiendo que no sólo no aportan ningún valor a la sociedad, sino que a la vez perjudican al partido, como ha sido este caso".
Valoración José Gutiérrez
El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha asegurado este viernes que respeta la decisión de los cuatro miembros de la Ejecutiva local que han dimitido por la situación del partido a nivel nacional, pero ha descartado rotundamente que exista crisis en la formación socialista de la ciudad. En su opinión, "se han cumplido a rajatabla los estatutos en Talavera, desde la A a la Z, y hay decisiones que a algunos les pueden gustar más y a otros menos, pero cuentan con mi total respeto".