La primera cita de los chicos de Raúl Aceña fuera del Primero de Mayo será a partir de las 13:00 horas contra un rival que prácticamente conserva el mismo plantel del pasado curso.
Primera salida de la temporada 2016 - 2017 para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien este domingo 25 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, visitará el Pabellón Municipal de la localidad cacereña de Talayuela con motivo de la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’.
En este escenario les espera un complejo rival como es Buhersa Talayuela. El equipo entrenado por Pablo López, que cumplirá su segunda temporada en la categoría y que viene de caer en su estreno por 2-1 ante el Ciudad de Toledo, tiene la principal virtud de presentar un bloque prácticamente similar al que cerró la temporada pasada la competición ocupando puestos de zona media en el Grupo IV.
De hecho son once los jugadores que continúan respecto al curso pasado y tan sólo Javier Pérez ha abandonado el equipo por motivos académicos, siendo en su caso sustituido por Jona Castro, quien llega procedente del fútbol y más concretamente del CP Talayuela. Junto a este, también se incorporó al plantel Raúl Martín, quien la pasada campaña estaba en el Salamanca FS.
Los talayuelanos son un equipo que en su cancha ganan bastantes enteros. No en vano fue en su pabellón donde lograron una importante cantidad de puntos para cerrar su salvación y uno de estos lo consiguieron ante un Soliss FS Talavera que no guarda gratos recuerdos de esa cita. Y es que pese a empezar dominando por 0-2 vería cómo su rival le daba la vuelta al partido y no sería hasta los últimos compases cuando los cerámicos pudieron igualar (5-5).
Con la lección bien aprendida de ese partido deben de acudir a este choque los de Talavera de la Reina, para quienes esta cita será una dura prueba de fuego, con el mismo nivel de exigencia o mayor que el que requirió el duelo del pasado fin de semana en el Primero de Mayo frente al Bargas, pues espera un equipo intenso y que además contará con el público de su parte.
Los talaveranos han afrontado una nueva semana de trabajo enfocada a seguir compactándose como equipo y seguir puliendo detalles tanto en la defensa como en la definición, dos pilares básicos dentro de este deporte. La celebración durante estos días de las Ferias y Fiestas de San Mateo, así como la fecha del partido, ha hecho variar la hoja de ruta del conjunto talaverano en sus entrenos.
En lo que al plantel se refiere, hay que destacar que, tal y como ocurriera la semana pasada, Raúl Aceña cuenta con varias dudas en su plantel en una semana esta donde el equipo tendrá que afrontar tres partidos en apenas siete días, dos de Liga ante Talayuela y Navalmoral, así como el de Copa del Rey ante Puertollano.
Un ejemplo de jugador del que no se sabe si podrá estar de la partida es Óscar, quien se tuvo que quedar fuera por arrastrar molestias físicas y junto a él hay algún que otro compañero más en la misma situación, lo que hará que la convocatoria no se conocerá hasta posiblemente el mismo día del partido.