Habrá toros en Talavera por San Mateo pero no en La Caprichosa. Será el 24 de septiembre a las cinco de la tarde a expensas a día de hoy de contar con los permisos gubernativos. Talavera de la Reina no se quedará sin toros estas ferias de San Mateo gracias al empeño de un grupo de emprerios y aficionados drl mundo taurino, que sólo están pendientes de los pertinentes permisos de las autoridades.
Se trata de una corrida con el cartel encabezado por Miguel Abellán, el matador cerámico Sergio Blasco y el diestro Rafael Cerro con astados de la ganadería triunfadora en la feria de agosto en Madrid, Antonio Bañuelos.
Tras la noticia de que la empresa que regenta la plaza de Talavera no estaba dispuesta a organizar evento taurino alguno con motivo de las fiestas de Talavera en La Caprichosa, el Club Taurino Talaverano, con su presidente Alvaro Muñoz Cardona a la cabeza, convocó una concentración silenciosa que aglutinó a un buen número de aficionados la pasada semana pidiendo festejos por San Mateo bajo el lema “Talavera quiere Toros”.
Y fue a raíz de ese llamamiento que un grupo de empresarios de la Ciudad de la Cerámica propuso al Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo este festejo aun sin poder contar con la plaza fija.
No les ha movido otra causa que evitar que la ciudad y la comarca se quedara huérfana de toros en septiembre y por ello se han movilizado en tiempo récord, implicando a varias empresas de la ciudad que se han solidarizado con el fin buscado aunque se espera que haya más aficionados y empresarios que presten su apoyo para llevar adelante el festejo.
Durante los próximos días, ya con el cartel y la ganadería cerrada, este grupo de personas que ha querido mirar hacia delante para darle toros en septiembre a la muy respetable afición talaverana estará abierta a todas las ayudas que vayan sumándose para que el sábado 24 Talavera no se quede sin toros.