José Luis Muelas quiere defender su postura a través de un comunicado en las redes sociales con explicaciones que se contradicen con las fuentes de este periódico
El alcalde pedáneo de Gamonal, José Luis Muelas, publicaba este miércoles a través de las redes sociales un comunicado para defender su posición respecto a la información publicada por este periódico en la mañana del martes respecto al cierre de la piscina de la EATIM que se contradice con las fuentes de La Voz del Tajo, las cuales defienden la veracidad de la noticia y, prueba de ello, es la imagen que ofrecíamos correspondiente a la clausura –mediante cinta delimitadora- del vaso de las citadas instalaciones.
Muelas desgrana, en siete puntos, sus razones que no vienen sino a confirmar la información aportada en nuestra noticia.
Alude al cierre de la temporada el día 7 mientras que los hechos relatados se datan dos días antes, el 5 de septiembre, así como asegura que el Ayuntamiento no tuvo conocimiento ninguno –sino a través de la prensa– de la aparición de los gusanos o lombrices en los vasos, cuando las fuentes aseveran que realizaron al menos una llamada a su teléfono para comunicarle lo que estaba ocurriendo.
Confirma Muelas la aparición de los gusanos, en el césped, como "un hecho que se produce puntualmente todos los años durante la temporada de baños". Además, el alcalde pedáneo contrasta a través de su comunicado la noticia ofrecida por La Voz del Tajo ya que en el punto cinco de su nota dice textualmente "5º.- Que en el día de hoy en cuanto el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de este problema ha procedido a vaciar y limpiar la piscina pequeña y se ha vuelto a llenar y tratar el agua teniendo en el día de hoy los niveles de ph óptimos para el baño", con lo que lo único que hace es confirmar la noticia ofrecida por nuestro medio.
Para terminar, José Luis Muelas se erige en desconocedor del artículo 20 de la Constitución que en su apartado 1, letra d) reza "Se reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión" al hacer público en el punto sexto de su comunicación el siguiente texto "Que el medio adecuado para dar a conocer un problema en una instalación municipal es el Ayuntamiento y no la prensa".
De cualquier modo, para no dejar lugar a dudas, reproducimos íntegrante lo publicado por Muelas en las redes sociales para que ustedes juzguen por sí mismos.
"NOTA INFORMATIVA
El Ayuntamiento de Gamonal en relación con la alarmante noticia aparecida en La VOZ DEL TAJO (sin contrastar con los responsables municipales) relativa al cierre de la Piscina Municipal de Gamonal informa a sus vecinos:
1º. Fecha de cierre de la temporada de baños: 7 de septiembre de 2016.
2º. Que durante la temporada de baños 2016 todas las visitas de inspección por parte de Sanidad han tenido el resultado de APTA para el baño.
3º. Que el Ayuntamiento de Gamonal en ningún momento anterior a la aparición de la noticia en prensa ha tenido conocimiento de la presencia de lombrices o gusanos en los vasos de las piscinas.
4º. Que las lombrices o gusanos se generan en el césped y es un hecho que se produce puntualmente todos los años durante la temporada de baños, y que el Ayuntamiento se encarga de resolver en cuanto tiene noticias de su presencia sin que ello produzca ningún tipo de molestias a los usuarios de la piscina.
5º.- Que en el día de hoy en cuanto el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de este problema ha procedido a vaciar y limpiar la piscina pequeña y se ha vuelto a llenar y tratar el agua teniendo en el día de hoy los niveles de ph óptimos para el baño.
6º.- Que el medio adecuado para dar a conocer un problema en una instalación municipal es el Ayuntamiento y no la prensa, causando una situación de alarma injustificada entre la población de Gamonal que no puede perseguir otros fines que causar daño a la imagen del municipio.
En Gamonal, a 7 de septiembre de 2016
EL ALCALDE-PEDÁNEO
José Luis Muelas Jiménez".