El Guadalajara se enfrentaba al CD Illescas en casa, en un encuentro que ponía en frente a dos conjuntos que aspiran a protagonizar la temporada con diferentes objetivos: mientras que el CD Guadalajara busca alzarse campeón del Grupo XVIII, el Illescas quiere ser el equipo revelación de la temporada. El encuentro, plagado de goles y favorable al equipo local, acabó con un 5-2, aunque el marcador llegó a reflejar un teórico empate a 2 antes del descanso. El empate fue un espejismo dado que el africano Adhibie logró imponer al Guadalajara justo antes del pitido del descanso. El tanto anotado por los morados, supuso un mazazo psicológico del que el equipo de Illescas no pudo recuperarse, encajando dos goles más en la segunda mitad.
Por otro lado, el CF Talavera se enfrentaba a un rival directo como es el Conquense, al que se impuso con relativa facilidad. El resultado final, 3-0 para los talaveranos, que controlaron todo el partido, supone un aviso al resto de los equipos del grupo, los blanquiazules van muy en serio. Los goleadores del encuentro fueron Jesús Jiménez y Murci, que anotó un doblete.
Otro caso fue el del Almansa, que jugaba como visitante en un campo complicado, en Azuqueca. Los visitantes consiguieron los tres puntos en un partido bastante igualado y en el que los locales pudieron sentenciar el partido en reiteradas ocasiones, pero no fueron nada efectivos. El resultado final fue de 1-2 para el Almansa, marcador que le da los tres primeros puntos de esta primera jornada de Tercera División.