El cuerpo sin vida de José Velasco García, cuya desaparición se denunció ayer hacia las 15 horas en Calera y Chozas, ha sido encontrado gracias al trabajo de los efectivos de la Guardia Civil que hallaban en torno a las 11:30 horas de la mañana de este miércoles al hombre en una acequia cercana al pueblo, a ocho kilómetros de donde saltaron las alarmas al hallarse su bastón en la jornada del martes. Al parecer, José Velasco debió caerse en el canal de regadío y fue arrastrado hasta las proximidades del reculaje, a pocos metros del pantano de Azután. De haber caído en éste, habría sido mucho más complicado encontrarle.
En su localización han intervenido la Guardia Civil con efectivos especialistas Subacuáticos y unidades caninas, el cuerpo de Protección Civil de Calera y la colaboración de los vecinos de Calera y Chozas.
Dos personas que han estado de continuo pendientes de la búsqueda han sido el alcalde la localidad, Gabriel López-Colina y el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.